IV MERCADILLO DEL LIBRO

Para conmemorar el Día Internacional del Libro hemos llevado a cabo el IV Mercadillo del libro de Ocasión. En esta actividad, los niños y niñas han traído libros de casa, esos libros que ya habían leído y que querían compartir con sus compañeros y compañeras.

A lo largo de quince días hemos recogido los libros de todas las aulas, los hemos valorado, teniendo en cuenta que estuvieran en condiciones aceptables y después los hemos clasificado por ciclos.

Finalmente, y tras decorar nuestro centro en homenaje a la gran poeta Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, hemos realizado el mercadillo a lo largo de toda la semana pasada.

Los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de intercambiar sus libros utilizando una moneda ficticia creada para la ocasión, los “Gloria Fuertes” y han disfrutado mucho pudiendo tomar sus propias decisiones a la hora de elegir.

Desde aquí nos gustaría agradecer a muchas personas su colaboración: los chicos y chicas de 6º, que han trabajado recogiendo los libros de las distintas aulas y permaneciendo en los stands para ayudar a hacer el intercambio; madres colaboradoras del centro que han dedicado parte de su tiempo a valorar los libros, primero, y, posteriormente, en la semana de la actividad realizando labores de asesoramiento y vigilancia; a Cristina, la mujer de nuestro Director, que ha diseñado con un gusto exquisito los billetes que hemos utilizado en el intercambio y, finalmente, a José Manuel Sotelo, nuestro compañero ya jubilado, pero que ha decorado nuestro centro con bellos carteles en honor a Gloria Fuertes. A todos ellos y ellas, MUCHAS GRACIAS.

Además, convocamos un concurso para diseñar la mascota para nuestra biblioteca. En él, participaron los alumnos y alumnas de 5º y 6º. Tras un proceso de selección, tenemos ya una mascota, dibujada por Angélica. Próximamente podremos verla recibiéndonos en ella.

El equipo de biblioteca.

Pincha aquí para acceder al enlace.

| Sábado, 25. Mayo 2019 || Designed by: LernVid.com |