Día Internacional contra la Violencia de Género

En este día, las alumnas y los alumnos del colegio Al-Ándalus, hemos querido poner nuestro granito de arena para apoyar a las personas que han sufrido alguna clase de maltrato.

Todavía estamos aprendiendo, somos inocentes y seguramente cometeremos algún fallo en la percepción sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Es posible que algunas ideas erróneas se deban a que los estereotipos machistas se encuentran ocultos en nuestro día a día, pero con el esfuerzo y amor de nuestras familias y tutores, llegaremos a alcanzar la igualdad real que tanto se resiste y tan necesaria es. ¿Cómo podemos conseguirlo? Muy fácil... EDUCANDO EN IGUALDAD, APRENDIENDO QUE NO HAY COSAS DE CHICAS O DE CHICOS Y QUE AMAR ES RESPETAR.

En el siguiente vídeo podemos observar cómo va evolucionando nuestro pensamiento a medida que vamos creciendo y nos alejamos de ideas preconcebidas: (Pincha en la imagen para verlo)

Para finalizar el artículo nos gustaría mandar un mensaje de esperanza y ánimo, para todas aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato. Pulsa sobre la imagen para ver el videoclip.