DÍA DE LA MÚSICA 2012

DÍA DE LA MÚSICA 2012

Celebramos el “Día de los Músicos”

 

El pasado día 22 de noviembre, se llevó a cabo en el CEIP AL-ANDALUS un concierto didáctico a cargo de Manuel Tomás, maestro especialista en música.  La actividad se programó por ciclos desde infantil hasta tercer ciclo, de esa manera todo el alumnado del centro pudo disfrutar del aperitivo musical en algún momento de la mañana, participando activamente en el aprendizaje de canciones sumativas y seriadas, así como con rítmicas corporales que contribuyeron a crear un clima lúdico y participativo donde el protagonismo recaía definitivamente en la audición comprensiva. Esta fue guiada en un paseo por diferentes épocas, estilos y autores desde la música medieval hasta el jazz (G. Gershwin) y la música de Disney (Peter Pan), pasando por el Barroco (Purcell, Bach y Händel) y recalando en la música popular con la música de Falla, Lorca y “La Argentinita”. La señorita Salomé colaboró acompañando al maestro en algunas piezas.

En la segunda parte contamos con la presencia de la soprano Carmen Ramos, profesora especialista en música del IES Huerta del Rosario, que colaboró como invitada interpretando arias de ópera que engrandecieron el peculiar paseo.

 

 

Una jornada especial y diferente que resultó seguro enriquecedora para el alumnado que cantó, rió, escuchó, vibró y disfrutó al son de la música.

 

Aquí tenéis unos enlaces para disfrutar del espectáculo y que...¡¡VIVA LA MÚSICA!!

http://www.youtube.com/watch?v=9rGIeJifvk4&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=zhNZrf_zzxE&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=l6Z12Z0pSPs&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=QwZqpz6FhsA&feature=youtu.be


 

   
| Jueves, 21. Junio 2018 || Designed by: LernVid.com |